Comidas

Te deseo la mejor de las suertes
30 enero, 2018
El fastidio de la rutina
13 febrero, 2018

Comidas

Por: El Nuevo D.

Para hablar de ella es primordial mencionar a los que la preparan. Entiendo que madrugan mucho para prepararla, y es para todos los patios, son 7 incluyendo el calabozo. A veces hacen el arroz duro, la carne sin sal y dura; no se sabe de qué es el jugo, a veces es de frutas tropicales. La sopa pasa, pero no está como debería: sin sal. Casi todo está sin sal y no muy bien cocinado, pero sabemos que la comida es lo que nos tiene vivos, porque sin ella ¿qué sería?

También le agrego que los Rancheros Palanqueros la sirven muy poca, tras de que es poca y además te racionan y te apuran. “¡Hagámoslo, avancemos!”, son las palabras mágicas, “¿Quién lo mandó a robar?, así que coma wimpy”. ‘Wimpy’ es el nombre que los internos le damos a la comida, y esa es una pequeña palabra. Tus alimentos son muy mal preparados por tanta gente que hay en la cárcel. No son las personas que la preparan, es el hacinamiento que hay. Por eso, yo creo que la preparan regular. Cárcel es cárcel, no tu casa.

10 Comments

  1. Paula Andrea González dice:

    Primero no se distingue si el que narra es el preso, el periodista o la cocinera, segundo falta un título que se especifique que tema con relación a la comida se va a tratar y tercero faltan a mi percepción más datos, pero en lo que compete a la redacción del texto está muy bien redactado.

  2. No pueden mezclar el trato social, el echo que sea una prisión no significa que deban darles comida pasada o alta de sal . ?

  3. Nelson Enrique RIOS ALVAREZ dice:

    Buenas tardes, en el enunciado se identifica a una persona triste, que está en la cárcel extrañando la casa… Debido a la comida que tenía y ahora lo que está viviendo

  4. Ramiro De la Hoz dice:

    Un pequeño recuento de una de las tantas realidades que deben vivir, quienes perdieron su libertad.

  5. Robinson Coca dice:

    Una manera cruda de ver cómo se le quita el privilegio del buen paladar, a quien ya se le privó de toda comodidad, una buena manera de hacerle entender cada día la miserablesa de su situación

  6. Pilar Consuegra dice:

    Efectivamente nuestra casa es el lugar donde por lo general nos sentimos comodos, obvio en un lugar en el que no nos sentimos tranquilos solemos rechazar cualquier situacion.

  7. María Paula garcia dice:

    Triste pero es la realidad para quienes toman malas decisiones en su vida..

  8. Carlos Rodriguez dice:

    Es evidente la inconformidad, pero a su vez, el agradecimiento insipido de su sustento diario..una cruda realidad a traves de un relato lleno de gritos de auxilio

  9. Heidy cubillos dice:

    En mi opinion, es la realidad y crueldad que nos limitamos aceptar. Mas halla de ser o no ser lo que quisieran es lo que los tiene vivos y afrontar el porque tiene que consumir alimentos que tanto su sabor, olor y contextura no son lo que desearían. La pregunta es ¿por que están hay?.

    Somos seres humanos los cuales tenemos derechos y deberes. Se contempla la necesidad de querer algo mejor. Pero como esta escrito «cárcel es cárcel no es tu casa». ¿Que los llevo a no estar en casa? Y tener esa experiencia con la comida.

  10. Pcasrey dice:

    No es suficiente con la privacion de la libertad, se debe pagar por la accion realizada para estar en la carcel y como dice «no es un hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *