Consecuencias (Crónica)

¿Qué es el estigma? II -La familia
10 octubre, 2019
¿Qué es el estigma? III
17 octubre, 2019

Consecuencias (Crónica)


Por Crossfit

En un municipio del departamento del Quindío, una familia vecina de mi familia vivía contenta disfrutando del matrimonio. La señora se llamaba María y el esposo se llama Pedro T. Ellos tienen tres hijos y, uno de ellos, es conocido como especial o bien llamado con Síndrome de down.

Ese señor T. conmigo no se la llevaba bien, escasamente el saludo y ya. Ese señor era el único encargado de la electricidad en el municipio. Para resumir, ese señor a leguas aparentaba ser fiel y leal con su esposa. Yo aún estaba en el colegio, año 2008, en once.

En el año 2009, me vine para Bogotá a estudiar y trabajar. Un día fui al trabajo, en un hotel en Suba. Me encargaba del registro del control de entrada y salida de huéspedes y vehículos, y de la seguridad del hotel. Ese día yo estaba hablando en el hotel con un amigo que también trabajaba en el sector, en un parqueadero.

Pues como por cosas de la vida, el señor T. llegó a ese hotel con una señora, no su esposa, y pues él estaba tan concentrado en su amante, que no se fijó con quién estaba hablando. Él pidió una habitación con jacuzzi, un rato, desde las 7 pm hasta las 10:30 pm. Al momento, pidió preservativos. Y el caso es que le fue infiel a la señora María y, al momento que salió, se besaba con la otra. Cuando me vio, se asustó. Era una actitud como si hubiera visto al diablo, je je je. Me saludó, me llamó aparte y, en pocas palabras, me suplicó que a nadie le fuera a contar lo que había visto y menos a la esposa.

Ese día, ese señor cambió conmigo de manera tan radical, que de propina me dio 100.000. Y pues cada vez que me veía, me daba plata o me gastaba algo; todo para que no lo delatara. Es decir, para que guardara silencio.

En conclusión, lo que yo aprendí con este relato es que no hay que tener enemigos, porque algún día puede depender de ellos, como lo sucedido y dañar lo que por años se ha construido. Y que si uno tiene esposa es para respetarla, serle fiel, leal y no tener aventuras, como la sucedida y que después tenga que arrepentirse por las consecuencias.

* Los nombres han sido cambiados para protección de las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *