Nosotros

 

Este portal busca publicar, difundir y dar a conocer los trabajos de los internos que, semanalmente, están produciendo textos de diversos géneros, dando voz a los temas que más los preocupan e interesan. Estos trabajos se producen en el marco de sesiones de trabajo de dos horas en que se les brinda a los internos herramientas sobre educación para la paz, derechos humanos y manejo de conflictos y bases en creación literaria y en los géneros de cuento, poesía, epístola y crónica.

Estos trabajos se recogen, se clasifican, se editan y se hace la selección de aquellos que se consideren que puedan ser publicados. Este espacio apunta a convertirse en un canal de comunicación y diálogo entre los internos y las personas afuera por medio de las letras.

Este portal fue creado gracias a la BECA "SABERES SOCIALES PARA LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL 2017" otorgada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

 

 

Hermenegildo



Una vez libres, por siempre libres.

Me identifico con los seres pasivos, prefiero ser manso como una paloma y astuto como serpiente. Quiero una verdad cruel, no una mentira piadosa. Soy fuerte, resisto emociones, pero me gusta ser generoso con la gente.
Una vez libres, por siempre libres.
Siempre alerta, “mantente”
Todos fuera, nadie dentro.
Una vez libres, por siempre libres.

The Last Mecenas


Voz entre barrotes.

Versátil, un poco bohemio, un poco excéntrico, amante de la historia hecha novela en épocas feudales y de las ficciones de suspenso. Tan sólo un soñador con los pies sobre la tierra.
Voz entre barrotes

El pregonero G.E.L



Soy el pregonero mayor.
Nací y estudié en Ibagué, tengo 51 años, actualmente trabajo en un local de mercado en Bogotá. Me encanta música como la salsa y en especial el vallenato. Soy hincha a morir del América de Cali, por siempre, y estoy encantado de ser colombiano y me identifico como el paisa 2.0.
Aguacates.
Soy el Pregonero mayor

Centella 69



Libera mi voz sobre el muro
Me gusta el anime con sus openings y endings, por ejemplo Shingekin Sword Art Online, cazador X.
Me gustan, aunque ya no puedo escucharlas, muchas bandas sonoras, leer uno que otro libro como los de Gabriel García Márquez, Julia Navarro, Ken Follet, Robert Ludlum y Germán Castro Caicedo.
Como deporte: fútbol y ciclismo.
Todo lo de tecnología, por supuesto videojuegos en consola o en línea como LOL y Operation 7, de consola como Medalla de Honor, Battlefield, FIFA, Fútbol Callejero, Proevolution.
Debatir, si es posible, temas varios de la actualidad.

El Nuevo D


Se dice de mí. Aquí conocerán poco a poco mis momentos tristes, alegres y algo del “El Nuevo D”. Anímense a conocer mis relatos, son muy reales y creo que a cualquier ser humano le puede suceder un cambio positivo en sus vidas. Vamos, comencemos.
Vamos, comencemos.

Sháman


Uno de los tantos acusados por el DAS, perseguido, fugitivo, acorralado, desprestigiado; más, sin amarguras en el alma, pues tantas veces me mataron y tantas resucité para seguir contando al sol como la cigarra.
Uno de los tantos acusados por el DAS

Germán M.


Nací en Bogotá el 13 de junio de 1970. Por circunstancias y errores me vi en la cárcel y las tertulias resultan un bálsamo para mi pena, y la literatura un escape a mi libertad perdida.
Me gusta mucho la cultura y el arte y por supuesto, ¿a quién no?, viajar y conocer otras gentes, otras culturas y otros paisajes.
La literatura un escape a mi libertad perdida.

Fundación Fahrenheit 451


logo-fahrenheit
La Fundación Fahrenheit 451 es una organización sin ánimo de lucro que ha centrado su trabajo en la organización y gestión de proyectos culturales enfocados desde la literatura como una herramienta de cambio social. De esta manera, la Fundación ha trabajado desde 2006 con diferentes poblaciones en áreas afines a la literatura y las humanidades.

PazÓsfera


Pazósfera_logo
PazÓsfera tiene como fin poner en práctica la experiencia de construir una pedagogía para la paz a partir de herramientas efectivas para la transformación social.
 

Sergio Gama


Escritor, gestor cultural y docente universitario. Es Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Tiene amplia trayectoria dictando talleres de cuento, poesía y creación literaria en general, con internos, personas mayores, población en condición de discapacidad y comunidad vulnerable. En 2011 publicó su primer libro de cuentos "Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”.

Rocío Muñoz


Locutora y Comunicadora Social. Ha apoyado a la Fundación Fahrenheit 451 en la realización de diversos proyectos y actividades culturales y en la formación de personas en cárcel. Ha trabajado en radio comunitaria y como asesora de comunicaciones de una organización sin fines de lucro.

Valentina Villamarín


Socióloga con énfasis en cultura y estudiante de maestría en Paz y Resolución de Conflictos. Cuenta con experiencia en trabajo social comunitario especialmente con trabajadoras sexuales, transexuales, desvinculados, niños y niñas pertenecientes a escuelas rurales e indígenas y personas privadas de la libertad. Fue voluntaria en la Fundación por la Madre (Sierra Nevada de Santa Marta). Es la fundadora de la organización Pazósfera dedicada a generar experiencias de emprendimiento social y pedagogia para la paz. Por más de 2 años ha desarrollado prácticas de cartografía social, apropiación del territorio y derechos humanos con víctimas del conflicto y población encarcelada.

Daniela Diaz


Daniela Díaz castellar, socióloga con énfasis en Estado y Desarrollo, ha trabajado en espacios de construcción comunitaria con grupos vulnerables como: desvinculados, víctimas del conflicto armado, niños y niñas de escuelas rurales e indígenas, personas privadas de la libertad, refugiados y personas en búsqueda de asilo. Trabajó para la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado (UARIV) y es la cofundadora de la Corporación social y cultural pazosfera, que actualmente se encarga de implementar estrategias pedagógicas para la construcción de paz. Cuenta con estudios en emprendimiento social, pedagogía para la paz y actualmente cursa una maestría en desarrollo comunitario en la universidad de Victoria, Melbourne- Australia.