¿Qué es el estigma?

Propia Edificación
12 septiembre, 2019
El infierno en la cárcel
8 octubre, 2019

¿Qué es el estigma?

En estas semanas hemos reflexionado sobre lo que es el estigma, cómo lo viven las personas privadas de la libertad y cómo afecta sus vidas y las de sus seres queridos.

Esta es la primera entrega de varias en que internos de La Modelo e internas de El Buen Pastor hablarán al respecto.

 

Esperamos que las lean y hagan llegar sus comentarios, para las personas privadas de la libertad es muy valioso saber que ustedes leen sus trabajos.

 

Hoy me arrepiento

Por: Angie

Gente que nos juzga por el hecho de estar en este lugar, sin ni siquiera preguntarse el porqué. Muchas de nosotras no escogimos este destino, la vida y la falta de oportunidades nos obligan a hacer miles de cosas. En mi caso, quise darle lo mejor a mi hijo y cometí un error, el cual estoy pagando muy caro en este lugar. Lo hizo pensando en que a él no le faltara nada, sin importar las consecuencias.

Y hoy me arrepiento tanto, porque a la final lo dejé solo y no le brindé lo que quería brindarle. A la final no hice nada, porque me encuentro encerrada en este lugar sola, sin mi hijo y él allá afuera pasando por muchas necesidades. Pero bueno, nunca es tarde para corregir los errores. Este lugar me ha enseñado mucho: a pensar antes de actuar, en pensar en salir pronto y en demostrar que soy una buena persona y madre. Aunque muchos no vean que cometí un error, como cualquier otro. Pero estoy dispuesta a cambiar por mis hijos y por nunca más separarme de ellos.

***

Mi estigma

Por John

Para mí, mi estigma es muy eficiente. Mi familia siempre ha estado en este proceso. A mi hermano le ha dado duro, porque él no estuvo en el negocio que yo tenía. Él está acá sólo por un vídeo que le tomaron.

Eso ha sido lo más duro para mi familia y para mí, saber que él quedó condenado a un año más que yo sin él estar metido en el negocio. Pero nuestra familia siempre ha estado con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *